4: Genómica Comparada I- Anotación del Genoma

En este capítulo exploraremos el campo emergente de la genómica comparativa, principalmente a través de ejemplos de alineaciones genómicas de múltiples especies (trabajo realizado por el laboratorio de Kellis). Un enfoque para el análisis de genomas es inferir funciones génicas importantes a través de la aplicación de una comprensión de la evolución para buscar patrones evolutivos esperados. Otro enfoque es descubrir las tendencias evolutivas mediante el estudio de los propios genomas. En conjunto, el conocimiento evolutivo y los grandes conjuntos de datos genómicos ofrecen un gran potencial para el descubrimiento de nuevos fenómenos biológicos.

This page titled 4: Genómica Comparada I- Anotación del Genoma is shared under a CC BY-NC-SA 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Manolis Kellis et al. (MIT OpenCourseWare) via source content that was edited to the style and standards of the LibreTexts platform; a detailed edit history is available upon request.