9.4: Referencias

APG - Angiosperma Filogenia Grupo IV. (2016). Actualización de la clasificación del Grupo de Filogenia Angiosperma para los órdenes y familias de plantas con flores: APG IV. Revista Botánica de la Sociedad Linneana 181:1-20.

Christenhusz, M. J., & Byng, J. W. (2016). El número de especies de plantas conocidas en el mundo y su incremento anual. Fitotaxa, 261 (3), 201-217.

Crepet, W. L., & Niklas, K. J. (2009). El segundo “misterio abominable” de Darwin: ¿Por qué hay tantas especies de angiospermas?. Revista Americana de Botánica, 96 (1), 366-381.

Hodel, D. R. (2012). Loulu: La palma hawaiana. Prensa de la Universidad de Hawaii.

Hu, S., Dilcher, D. L., Jarzen, D. M., & Taylor, D. W. (2008). Primeros pasos de la coevolución angiosperma-polinizador. Actas de la Academia Nacional de Ciencias, 105 (1), 240-245.

Lerner, H. R., Meyer, M., James, H. F., Hofreiter, M., & Fleischer, R. C. (2011). Resolución multilocus de filogenia y escala de tiempo en la radiación adaptativa existente de las criadoras de miel hawaianas. Biología Actual, 21 (21), 1838-1844.

Magallón, S., Hilu, K. W., & Quandt, D. (2013). Cronología evolutiva de las plantas terrestres: los efectos genéticos son secundarios a las restricciones fósiles en la estimación relajada de la edad y las tasas de sustitución Revista Americana de Botánica, 100 (3), 556-573.

Pender, R. J., Morden, C. W., & Paull, R. E. (2014). Investigar el síndrome de polinización del género lobeliado hawaiano Clermontia (Campanulaceae) usando rasgos de néctar floral. Revista americana de botánica, 101 (1), 201-205.

Tian, F., Stevens, N. M., & Buckler, E. S. (2009). Seguimiento de huellas de domesticación de maíz y evidencia para un barrido selectivo masivo en el cromosoma 10. Actas de la Academia Nacional de Ciencias, 106 (Suplemento 1), 9979-9986.

Van der Niet, T., & Johnson, S. D. (2012). Evidencia filogenética de la diversificación de angiospermas impulsada por polinizadores. Tendencias en Ecología y Evolución, 27 (6), 353-361.

This page titled 9.4: Referencias is shared under a CC BY-NC-SA 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Daniela Dutra Elliott & Paula Mejia Velasquez.