6: El maravilloso mundo del carbono - Química Orgánica y Bioquímicos

“Los primeros de lo que ahora se sabe que son químicos orgánicos por descubrir fueron producidos por organismos vivos y, por lo tanto, se llamaron 'orgánicos'. Uno de esos compuestos es la urea, que se presenta en la orina. En 1828 Friedrich Wöhler desmitió la idea de que todos los compuestos orgánicos deben provenir de organismos vivos cuando accidentalmente descubrió que la urea se podía hacer por la reacción del ácido ciánico (HOCN) y el amoníaco, ambos compuestos orgánicos simples. Este descubrimiento estableció la ciencia de la química orgánica basada en las capacidades de unión únicas del átomo de carbono que conducen a la síntesis y descubrimiento de decenas de millones de compuestos orgánicos únicos. En 2009 el American Chemical Society Chemical Abstract Service registró el compuesto 60 millonésimo (la mayoría de los cuales son compuestos orgánicos) solo 9 meses después del registro del 40 millonésimo, a un paso de descubrimiento de más de un nuevo compuesto por minuto”.

This page titled 6: El maravilloso mundo del carbono - Química Orgánica y Bioquímicos is shared under a CC BY-NC-SA 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Stanley E. Manahan.