6.8: Q/A

P: ¿Crees que después de algún tiempo el Donante A en el Estudio 3 tendrá su ecosistema bacteriano regresando a su estado original de preinfección?

R: La infección por salmonela provocó la eliminación de ciertos nichos del ecosistema bacteriano del Donante A que luego fueron llenados por bacterias similares y alcanzadas a un ecosistema diferente en un nuevo equilibrio. Dado que estos nichos están dominados por los nuevos grupos de bacterias, no sería posible que los grupos bacterianos anteriores los reemplazaran sin un cambio a gran escala en su ecosistema intestinal.

P: ¿La muerte de ciertos grupos bacterianos en el intestino durante la infección por salmonela es causada directamente por la infección o es una respuesta inmune para curar la enfermedad?

R: Pueden ser ambas, pero es muy difícil de decir a partir de los datos en el Estudio 3 ya que es sólo un punto de datos que corresponde al evento que podemos observar. Un estudio futuro que trate de averiguar qué sucede en nuestro sistema inmunológico durante la infección se puede observar mediante la extracción de sangre de los pacientes durante la infección.

P: ¿Existe una conexión particular entre el genoma de un individuo y los grupos bacterianos dominantes en el ecosistema bacteriano? ¿Los gemelos mostrarían ecosistemas bacterianos más similares?

R: Los gemelos en general tienen ecosistemas bacterianos similares independientemente de si viven juntos o están separados. Aunque esto parece ser un factor genético al principio, los gemelos monocigóticos y dicigóticos tienen exactamente el mismo efecto, además de mostrar similitud con el ecosistema bacteriano de sus madres. La razón de esto es que a partir del nacimiento hay un periodo de tiempo en el que se programa el ecosistema bacteriano. El efecto de similitud entre gemelos se basa en esto más que en factores genéticos.

This page titled 6.8: Q/A is shared under a CC BY-NC-SA 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Manolis Kellis et al. (MIT OpenCourseWare) via source content that was edited to the style and standards of the LibreTexts platform; a detailed edit history is available upon request.