9.5: Lecturas sugeridas

• \( \newcommand{\vecs}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

\( \newcommand{\vecd}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash {#1}}} \)

\( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\) \( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

\( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\) \( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

\( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\) \( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

\( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

\( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

\( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\)

\( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

\( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\)

\( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

\( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\)

\( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

\( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\) \( \newcommand{\AA}{\unicode[.8,0]{x212B}}\)

\( \newcommand{\vectorA}[1]{\vec{#1}}      % arrow\)

\( \newcommand{\vectorAt}[1]{\vec{\text{#1}}}      % arrow\)

\( \newcommand{\vectorB}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

\( \newcommand{\vectorC}[1]{\textbf{#1}} \)

\( \newcommand{\vectorD}[1]{\overrightarrow{#1}} \)

\( \newcommand{\vectorDt}[1]{\overrightarrow{\text{#1}}} \)

\( \newcommand{\vectE}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash{\mathbf {#1}}}} \)

Anderson, S.C., Sucursal T.A., A.B. Cooper, et al. 2017. Eventos del cisne negro en poblaciones animales. Actas de la Academia Nacional de Ciencias 114:3252—57. https://doi.org/10.1073/pnas.1611525114 Ignorar eventos climáticos extremos puede subestimar severamente el riesgo de extinción.

Buckland, S.T., y A. Johnston. 2017. Monitoreo de la biodiversidad de las regiones: Principios clave y posibles escollos. Conservación Biológica 214:23—34. https://doi.org/10.1016/j.biocon.2017.07.034 Cinco principios para encuestas confiables.

Danielsen, F., N.D. Burgess, P.M. Jensen, et al. 2010. Monitoreo ambiental: La escala y velocidad de implementación varía según el grado de participación de las personas. Revista de Ecología Aplicada 47:1166—68. https://doi.org/10.1111/j.1365-2664.2010.01874.x La participación de la comunidad local en el monitoreo ambiental aumenta la velocidad de las acciones de conservación.

Guschanski, K., L. Vigilant, A. McNeilage, et al. 2009. Contar animales esquivos: Comparando el censo de campo y genético de toda la población de gorila de montaña del Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, Uganda. Conservación Biológica 142:290—300. https://doi.org/10.1016/j.biocon.2008.10.024 Las técnicas genéticas están brindando nuevas oportunidades para el estudio de poblaciones.

Jewell, A. 2013. Efecto de la técnica de monitoreo sobre la calidad de la ciencia de conservación. Biología de la Conservación 27:501—08. https://doi.org/10.1111/cobi.12066 Los métodos que utilizan los investigadores para etiquetar y monitorear especies pueden afectar y en ocasiones incluso dañar a las especies que se están estudiando.

Mascia, M.B., S. Pailler, M.L. Thieme, et al. 2014. Aspectos comunes y complementariedades entre los enfoques de monitoreo y evaluación de la conservación. Conservación Biológica 169:258—67. https://doi.org/10.1016/j.biocon.2013.11.017 Describe diferentes objetivos en el monitoreo, con el objetivo de desarrollar procedimientos estándar para evaluar proyectos.

Sebastián-González, E., J.A. Sánchez-Zapata, F. Botella, et al. 2011. Vincular la evaluación de rentabilidad con el análisis de viabilidad poblacional para priorizar acciones de conservación de aves de humedales. Conservación Biológica 144:2354—61. http://doi.org/10.1016/j.biocon.2011.06.015 Se evalúan diferentes enfoques de manejo por su coste-efectividad en poblaciones de aves en España.

Uno de los dos textos siguientes:

Bibby, C., M. Jones, y S. Marsden. 1998. Técnicas de campo de expedición: Levantamientos de aves (Londres: Royal Geographic Society). http://www.conservationleadershipprogram.org/media/2014/09/Bird_Surveying_Manual.pdf Métodos para realizar encuestas biológicas. Escrito sobre aves, pero aplicable a otros taxones.

White, L., y A. Edwards. 2000. Investigación de conservación en las selvas tropicales africanas: A Technical Handbook (Nueva York: WCS). http://apes.eva.mpg.de/eng/pdf/documentation/WhiteEdwards2000 Métodos para la obtención de datos sobre animales y su entorno. Escrito para el trabajo forestal, pero también aplicable en otros ecosistemas.

This page titled 9.5: Lecturas sugeridas is shared under a CC BY 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by John W. Wilson & Richard B. Primack (Open Book Publishers) via source content that was edited to the style and standards of the LibreTexts platform; a detailed edit history is available upon request.