12.1A: Introducción a la herencia mendeliana

• Boundless

\( \newcommand{\vecs}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

\( \newcommand{\vecd}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash {#1}}} \)

\( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\) \( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

\( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\) \( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

\( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\) \( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

\( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

\( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

\( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\)

\( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

\( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\)

\( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

\( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\)

\( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

\( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\) \( \newcommand{\AA}{\unicode[.8,0]{x212B}}\)

\( \newcommand{\vectorA}[1]{\vec{#1}}      % arrow\)

\( \newcommand{\vectorAt}[1]{\vec{\text{#1}}}      % arrow\)

\( \newcommand{\vectorB}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

\( \newcommand{\vectorC}[1]{\textbf{#1}} \)

\( \newcommand{\vectorD}[1]{\overrightarrow{#1}} \)

\( \newcommand{\vectorDt}[1]{\overrightarrow{\text{#1}}} \)

\( \newcommand{\vectE}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash{\mathbf {#1}}}} \)

• Describir los rasgos de las plantas de guisante que fueron estudiadas por Mendel

Gregor Mendel y el Estudio de la Genética

La genética es el estudio de la herencia, o el paso de rasgos de padres a hijos. Gregor Johann Mendel estableció el marco para la genética mucho antes de que se hubieran identificado cromosomas o genes, en un momento en que la meiosis no se entendía bien. Para su trabajo, Mendel suele ser referido como el “padre de la genética moderna”. Mendel seleccionó un sistema biológico simple, los guisantes de jardín, y realizó análisis metódicos y cuantitativos utilizando grandes tamaños de muestra.

Figura\(\PageIndex{1}\): Gregor Mendel: Gregor Johann Mendel fue un científico moravo de habla alemana y fraile agustino que obtuvo fama póstuma como fundador de la ciencia moderna de la genética.

Mendel ingresó a la abadía agustiniana de Santo Tomás y comenzó su formación como sacerdote. Comenzó a estudiar la herencia usando ratones, pero a su obispo no le gustaba que uno de sus frailes estudiara el sexo animal, por lo que cambió a las plantas. Mendel cultivó y estudió alrededor de 29,000 plantas de guisantes de jardín en el jardín de un monasterio, donde analizó siete características de las plantas de guisantes de jardín: color de la flor (púrpura o blanca), textura de semilla (arrugada o redonda), color de semilla (amarillo o verde), longitud del tallo (largo o corto), color de vaina (amarillo o verde), textura de vaina ( inflado o constreñido), y posición de la flor (axial o terminal). Con base en la apariencia, o fenotipos, de los siete rasgos, Mendel desarrolló genotipos para esos rasgos.

Figura\(\PageIndex{1}\): Apariencia y composición genética de flores de plantas de guisante de jardín: Con base en los experimentos de Mendel, se pudo determinar el genotipo de las flores de guisante a partir de los fenotipos de las flores.

Debido a la obra de Mendel, se revelaron los principios fundamentales de la herencia, a los que a menudo se hace referencia como Leyes de Herencia de Mendel. Ahora sabemos que los genes, portados en cromosomas, son las unidades funcionales básicas de la herencia con capacidad de ser replicados, expresados o mutados. Hoy, los postulados planteados por Mendel forman la base de la genética clásica, o mendeliana,. No todos los genes se transmiten de padres a hijos según la genética mendeliana, pero los experimentos de Mendel sirven como un excelente punto de partida para pensar en la herencia.

Mendel realizó todas sus observaciones y hallazgos cruzando plantas individuales. Ahora podemos ver un cariotipo humano de todos los cromosomas en un individuo para visualizar anomalías cromosómicas en la descendencia, incluso antes del nacimiento. Poco después de que Mendel propusiera que los rasgos estaban determinados por lo que ahora se conoce como genes, otros investigadores observaron que a menudo se heredaban diferentes rasgos juntos, y con ello dedujeron que los genes estaban físicamente vinculados al estar ubicados en el mismo cromosoma. El trabajo de Mendel fue el comienzo de muchos de los avances en biología molecular a lo largo de los años.

• Mendel estudió siete características de las plantas de guisantes de jardín: color de la flor, textura de la semilla, color de la semilla, longitud del tallo, color de vaina, textura de vaina y posición de la flor para desarrollar sus Leyes de Herencia.
    • La genética es el estudio de los genes que pasan de padres a hijos.
    • Los genes son las unidades fundamentales básicas de la herencia.

• genética: La rama de la biología que se ocupa de la transmisión y variación de las características heredadas, en particular los cromosomas y el ADN.

This page titled 12.1A: Introducción a la herencia mendeliana is shared under a CC BY-SA 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Boundless.