10: Poniéndolo todo junto

Con este capítulo, amarramos un montón de cabos sueltos y reflexionamos sobre lo que hay en el futuro de la bioquímica.

• 10.1: Mirando hacia atrás
      Se han identificado miles de enzimas y sus sustratos, y se han rastreado cientos de vías metabólicas. La estructura de cientos de proteínas se conoce hasta la posición de cada átomo. Tras la elucidación de la estructura del ADN en 1953, los científicos han descubierto una vertiginosa cantidad de datos sobre cómo se almacena, utiliza y hereda la información en las células. Los animales clonados y transgénicos y la terapia génica fueron una realidad en menos de 50 años. Y los descubrimientos siguen llegando.
    • 10.2: Mirando hacia adelante
      Hacia finales del siglo XX, nuevos métodos comenzaron a cambiar la cara de la bioquímica. El lanzamiento del Proyecto Genoma Humano y el desarrollo de tecnologías de secuenciación más rápidas y económicas proporcionaron a los bioquímicos secuencias completas del genoma, no solo de humanos, sino de muchos otros organismos. Se establecieron enormes bases de datos para tratar el volumen de información de secuencia generada por los diversos proyectos genómicos. Los programas informáticos catalogaron y analizaron estas secuencias.

Colaboradores

Template:ContribAhern

This page titled 10: Poniéndolo todo junto is shared under a CC BY-NC-SA license and was authored, remixed, and/or curated by Kevin Ahern & Indira Rajagopal.