3.1A: Tamaño del Microbio

• Boundless

\( \newcommand{\vecs}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

\( \newcommand{\vecd}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash {#1}}} \)

\( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\) \( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

\( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\) \( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

\( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\) \( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

\( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

\( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

\( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\)

\( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

\( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\)

\( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

\( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\)

\( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

\( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

\( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\) \( \newcommand{\AA}{\unicode[.8,0]{x212B}}\)

\( \newcommand{\vectorA}[1]{\vec{#1}}      % arrow\)

\( \newcommand{\vectorAt}[1]{\vec{\text{#1}}}      % arrow\)

\( \newcommand{\vectorB}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

\( \newcommand{\vectorC}[1]{\textbf{#1}} \)

\( \newcommand{\vectorD}[1]{\overrightarrow{#1}} \)

\( \newcommand{\vectorDt}[1]{\overrightarrow{\text{#1}}} \)

\( \newcommand{\vectE}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash{\mathbf {#1}}}} \)

Los microbios suelen ser muy pequeños, incluso en comparación con las células microscópicas de animales.

• Recordemos el tamaño de los microbios en comparación con las células y virus humanos

• Los microbios se describen generalmente como microscópicos en tamaño. Por lo tanto, son más pequeños de lo que un ojo humano puede ver.
    • El tamaño de los microbios puede ser difícil de imaginar porque son muy pequeños. En comparación con las células animales, los microbios tienden a ser más pequeños. Tienen alrededor de 1/10 del tamaño de una célula humana típica.
    • Los microbios generalmente se miden en la escala de una millonésima parte de un metro, lo que se conoce como micrómetro.

• protozoarios: Cualquiera del diverso grupo de eucariotas, del filo Protozoos, que son principalmente unicelulares, existiendo solos o agregándose en colonias, suelen ser no fotosintéticos, y a menudo se clasifican más en filos según su capacidad y medios de motilidad, como por los seudopodos, flagelos o cilios.
    • macroscópico: Visible al ojo no asistido.
    Figura: Un Microbio versus Célula Animal: Las esferas grandes son células de garrapatas. Las barras y puntos morados son la bacteria Rickettsia rickettsii, que es el agente causante de la fiebre manchada de las Montañas Rocosas. Rickettsia rickettsii es una pequeña bacteria que crece dentro de las células de sus huéspedes. Estas bacterias varían en tamaño de 0.2 x 0.5 micrómetros a 0.3 x 2.0 micrómetros.

La microbiología es el estudio de microbios. El nombre del campo es impulsado por la herramienta que determina en gran medida si algo es un microbio. Básicamente, la microbiología es el estudio de organismos que uno necesita usar un microscopio para visualizar. Por supuesto, hay excepciones. Existen tipos de microscopios que visualizan al nivel atómico, el cual es significativamente más pequeño que los microbios. Alternativamente, existen organismos unicelulares, como algunos tipos de algas verdes y algunos protozoos que generalmente son estudiados por microbiólogos. Estos son macroscópicos o visualizables sin un microscopio.

Figura: Ventricaria ventricosa: Ventricaria ventricosa es uno de los organismos unicelulares más grandes conocidos. Ellos del tamaño de una pelota de ping pong.

El tamaño de los microbios puede ser difícil de imaginar porque son muy pequeños en comparación con lo que la mayoría de la gente ve día a día. Incluso en comparación con las células animales, los microbios tienden a ser más pequeños. Tienen alrededor de 1/10 del tamaño de una célula humana típica. Entonces, un microbio como una célula bacteriana sería del tamaño de un gato o un perro pequeño en comparación con una célula animal del tamaño humano. Los virus son aproximadamente 1/10 del tamaño de otros microbios como las bacterias. Por lo tanto, si una bacteria es del tamaño de un gato, entonces un virus sería aproximadamente del tamaño de un ratón.

Para poner un valor numérico en el tamaño microbiano, la mayoría de las mediciones de microbios se realizan con la unidad de medida del micrómetro, que es una millonésima parte de un metro (una 2,500 de pulgada). En relación con algo más tangible un periodo o “.” es de aproximadamente 0.5 milímetros o 0.5/1.000th de metro. Un microbio típico sería alrededor de 1/500 de un periodo.

Por supuesto que hay excepciones. Algunos organismos unicelulares estudiados por microbiólogos son macroscópicos. Esto incluye Valonia ventricosa, que puede tener hasta 5 cm de largo. Es miembro del filo Chlorophyta que son un subgrupo de algas verdes. Muchos tipos de algas verdes no son microscópicas, pero a menudo son estudiadas por microbiólogos.

This page titled 3.1A: Tamaño del Microbio is shared under a CC BY-SA 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Boundless.