Referencias y preguntas

LITERATURA

1. Manahan, Stanley E., Química Ambiental, 9a ed., Taylor & Francis/CRC Press, Boca Raton, FL, 2010.

2.Anastas, Paul T., y John C. Warner, Green Chemistry Theory and Practice, Oxford University Press, 1998.

3. Manahan, Stanley E., Fundamentos de la Ciencia Química Sustentable, Taylor & Francis/CRC Press, Boca Raton, FL, 2009.

Referencias suplementarias

Allen, David T., y David R. Shonnard, Ingeniería Verde: Diseño Ambientalmente Consciente de Procesos Químicos, Prentice Hall, Upper Saddle River, NH, 2002.

Brown, Lawrence S., y Thomas A. Holme, Química para estudiantes de ingeniería, 2a ed., Brooks/Cole Cengage Learning, Belmont, CA, 2011.

Brown, Theodore L., H. Eugene Lemay, Bruce E. Bursten, Catherine J. Murphy, y Patrick Woodward, Química: La ciencia central, 11a ed., Prentice Hall, Upper Saddle River, NJ, 2008.

Anastas, Paul, Ed., Manual de Química Verde, Wiley-VCH, Nueva York, 2010.

Clark James y Duncan MacQuarrie, Manual de Química Verde y Tecnología, Blackwell Science, Malden, MA, 2002.

Denniston, Katherine J., Joseph J. Topping, y Robert L. Caret, General, Orgánico y Bioquímica, 7a ed., McGraw-Hill, Nueva York, 2011.

Doble, Mukesh y Anil Kumar Kruthiventi, Química Verde y Procesos, Elsevier, Ámsterdam, 2007.

Frost, Laura D., S. Todd Deal, y Karen C. Timberlake, General, Organic, and Biological Chemistry: An Integrated Approach, Prentice Hall, Upper Saddle River, NJ, 2010.

Guinn, Denise y Rebecca Brewer, Essentials of General, Organic, and Biochemistry: An Integrated Approach, W. H. Freeman and Co., Nueva York, 2009.

Hill, John W., y Doris Kolb, Química para tiempos cambiantes, 11a ed, Prentice Hall, Upper Saddle River, NJ, 2006.

Horvath, Istvan T., y Paul T. Anastas, “Innovaciones y Química Verde”, Chemical Reviews, 107, 2169-2173 (2007).

Lancaster, Mike, Green Chemistry, Royal Society of Chemistry, Londres, 2002.

Li, Chao-Jun, y Barry M. Trost, “Química verde para la síntesis química”, Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, 105, 13197-13202 (2008).

Matlack, Albert, Introducción a la Química Verde, 2a ed., CRC Press, Boca Raton, FL, 2010.

McMurry, John, David S. Ballantine, Carl A. Hoeger, Virginia E. Peterson, y Mary E. Castellion, Fundamentos de Química General, Orgánica y Biológica, 6a ed., Prentice-Hall, Upper Saddle River, NJ, 2009.

Mickulecky, Peter J., Katherine Brutlag, Michelle Gilman y Brian Peterson, Libro de trabajo de química para tontos, Wiley, Hoboken, NJ, 2008.

Middlecamp, Catherine, Steve Keller, Karen Anderson, Anne Bentley, Michael Cann, Química en contexto, 7a ed., McGraw-Hill, Dubuque, IA, 2011.

Roesky, Herbert W., Dietmar Kennepohl, y Jean-Marie Lehn, Experimentos en química verde y sustentable, Wiley-VCH, Weinheim, Alemania, 2009.

Moore, John W., Conrad L. Stanitski, y Peter C. Jurs, Chemistry: The Molecular Science, 4th ed., Brooks/Cole Cengage Learning, Belmont, CA, 2011.

Smith, Janice G., Principios de General, Orgánico y Bioquímica, McGraw-Hill, Nueva York, 2011.

Viegas, Jennifer, Ed., Perspectivas críticas sobre el planeta Tierra, Rosen Publishing Group, Nueva York, 2007.

Preguntas y problemas

El acceso y el uso de Internet se asumen al responder a todas las preguntas, incluyendo información general, estadísticas, constantes y fórmulas matemáticas requeridas para resolver problemas. Estas preguntas están diseñadas para promover la indagación y el pensamiento en lugar de simplemente encontrar material en el texto. Entonces en algunos casos puede haber varias respuestas “correctas”. Por lo tanto, si tu respuesta refleja un esfuerzo intelectual y una búsqueda de información de fuentes disponibles, tu respuesta puede considerarse “correcta”.

1. ¿Qué es la química? ¿Por qué es imposible evitar la química?

2. ¿Qué es la química verde?

3. Coincidir con lo siguiente perteneciente a las principales áreas de la química:

A. Química analítica 1. Ocurre en organismos vivos

B. Química orgánica 2. Teoría subyacente y fenómenos físicos

C. Bioquímica 3. Química de la mayoría de los elementos distintos del carbono

D. Química física 4. Química de la mayoría de los compuestos que contienen carbono

E. Química Inorgánica 5. Medición de tipos y cantidades de productos químicos

4. ¿Cuáles son las cinco esferas ambientales? ¿Cuál de estos no existía antes de que los humanos evolucionaran en la Tierra?

5. Discuta por qué cree que la “piel” muy delgada de la Tierra que va desde quizás dos o tres kilómetros de profundidad por debajo de la superficie hasta varios kilómetros (varias millas) de altitud en la atmósfera tiene particular importancia ambiental.

6. ¿Qué es la química ambiental?

7. ¿Qué evento puede considerarse como el comienzo del movimiento ambiental moderno?

8. ¿Cuál es el enfoque de mando y control para el control de la contaminación?

9. Qué es el Inventario de Liberación de Tóxicos, TRI. ¿Cómo reduce la contaminación?

10. ¿Por qué los aumentos incrementales en las regulaciones bajo el enfoque de mando y control para el control de la contaminación son mucho menos efectivos ahora que cuando las leyes de control de la contaminación se promulgaron y se hicieron cumplir

11. ¿Cuál es la relación especial de la química verde con la química sintética?

12. ¿Qué muestra la Figura 2.1 con respecto a la química ambiental, la química verde y otros temas tratados en este capítulo?

13. ¿En qué aspectos importantes es la química verde la química sustentable?

14. Con respecto a las materias primas, ¿cuáles son dos enfoques generales y a menudo complementarios para la práctica de la química verde?

15. ¿Cuál es la distinción entre rendimiento y economía atómico?

16. Para una síntesis química de un compuesto farmacéutico, 100 kilogramos (kg) de reactivos mezclados en las proporciones exactas que darían un rendimiento teórico del 100% de producto darían 65.2 kg de producto, siendo el resto subproducto. En una síntesis química real, se agregó un exceso de 10kg de uno de los reactivos a los 100 kg de mezcla para ayudar a empujar la reacción hasta su finalización. Después de pasar por el proceso el total de 110 kg de reactivos, se obtuvo un rendimiento real de 59.5 kg de producto. ¿Cuál fue el porcentaje de rendimiento? ¿Cuál era la economía atomica porcentual?

17. ¿Cuáles son los dos factores que intervienen en la evaluación del riesgo?

18. ¿Cuáles son los riesgos de no riesgos?

19. ¿Cuáles son los principales principios básicos de la química verde?

20. ¿Qué se muestra con la fórmula O 3? ¿Qué pasa con H 2 O 2?

21. ¿En qué se diferencia un enlace covalente de un enlace iónico?

22. ¿Cuál es el nombre que se le da a una especie de material en el que se unen dos o más elementos diferentes?

23. Considerando el compuesto mostrado en la Figura 2.8, ¿cuál es el nombre del compuesto formado cuando un átomo de magnesio transfiere dos electrones a un átomo de oxígeno dando un compuesto que consiste en cationes Mg 2 + y aniones O 2-?

24. Resumir la información proporcionada por 3H 2 + O 3 →3H 2 O.

25. Además de mostrar los reactivos y productos correctos, una ecuación química correcta debe ser____________________.

26. Nombra tres tipos de materia en base a la pureza. ¿Cuál de estos es extremadamente raro?

27. En términos de moléculas, ¿cómo se distinguen los gases, líquidos y sólidos?

28. Describir la presión y temperatura del gas en términos de movimiento molecular.

29. ¿Qué es el Desafío Presidencial de Química Verde? ¿Cuáles han sido algunas de las ideas ganadoras en este reto?

30. ¿Qué especies elementales mencionadas en este capítulo están presentes en el smog fotoquímico?

This page titled Referencias y preguntas is shared under a CC BY-NC-SA 4.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Stanley E. Manahan.