8.11.6: Química del Polonio (Z=84)

El polonio fue descubierto en 1898 por Marie Curie y llamado así por su país natal, Polonia. El descubrimiento se realizó mediante la extracción de los componentes radiactivos restantes de pitchblende luego de la remoción de uranio. ¡Solo hay alrededor de 10 -6 g por tonelada de mineral! La producción actual con fines de investigación implica la síntesis del elemento en el laboratorio más que su recuperación a partir de minerales. Esto se logra produciendo Bi-210 a partir del abundante Bi-209. Luego se permite que el nuevo isótopo de bismuto se descomponga naturalmente en Po-210. La muestra que se muestra arriba es en realidad una fina película de polonio sobre acero inoxidable.

Aunque radiactivo, el polonio tiene algunos usos comerciales. Puedes comprar tu propia muestra de polonio en una tienda de fotografía. Forma parte de los cepillos especiales antiestáticos para quitar el polvo de negativos e impresiones.

Stephen R. Marsden (ChemTopics)

8.11.6: Química del Polonio (Z=84) is shared under a not declared license and was authored, remixed, and/or curated by LibreTexts.