Saltar al contenido principal
LibreTexts Español

1.23: Revelaciones del Amor Divino

  • Page ID
    94533
  • \( \newcommand{\vecs}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

    \( \newcommand{\vecd}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash {#1}}} \)

    \( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

    ( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\) \( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

    \( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\) \( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

    \( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\) \( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

    \( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

    \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

    \( \newcommand{\id}{\mathrm{id}}\)

    \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)

    \( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\)

    \( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\)

    \( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\)

    \( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\)

    \( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\)

    \( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\)

    \( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\)

    \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\) \( \newcommand{\AA}{\unicode[.8,0]{x212B}}\)

    \( \newcommand{\vectorA}[1]{\vec{#1}}      % arrow\)

    \( \newcommand{\vectorAt}[1]{\vec{\text{#1}}}      % arrow\)

    \( \newcommand{\vectorB}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

    \( \newcommand{\vectorC}[1]{\textbf{#1}} \)

    \( \newcommand{\vectorD}[1]{\overrightarrow{#1}} \)

    \( \newcommand{\vectorDt}[1]{\overrightarrow{\text{#1}}} \)

    \( \newcommand{\vectE}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash{\mathbf {#1}}}} \)

    \( \newcommand{\vecs}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \)

    \( \newcommand{\vecd}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash {#1}}} \)

    1.15.2 Selecciones de Revelaciones del Amor Divino

    (también llamado A Revelation of Love—in Sixteen Showings) Publicado en 1395

    Capítulo I “Una revelación de amor, en dieciséis shewings”

    Esta es una Revelación de Amor que Jesucristo, nuestra dicha sin fin, hizo en Dieciséis shewings, o Revelaciones particulares.

    clipboard_e0043d747e617401d80a5d6f641270426.png

    De lo que el Primero es de Su preciada coronación de espinas; y con ello se comprendió y especificó la Trinidad, con la Encarnación, y la unidad entre Dios y el alma del hombre; con muchos aparejos justos de sabiduría sin fin y enseñanzas de amor: en el que se funden y se onen todos los Avelos que siguen.

    El Segundo es el cambio de color de Su bello rostro en señal de Su querida Pasión.

    El Tercero es que nuestro Señor Dios, Sabiduría Todopoderosa, Todo Amor, justo tan cierto como Él ha hecho todo lo que es, todo-tan verdaderamente Él hace y obra todo lo que se hace.

    El Cuarto es el azote de Su tierno cuerpo, con abundante derramamiento de Su sangre.

    El Quinto es que el Demonios es vencido por la preciosa Pasión de Cristo.

    El Sexto es el agradecimiento de adoración de nuestro Señor Dios en el que premia a Sus benditos siervos en el Cielo.

    El Séptimo es [nuestro] a menudo sentimiento de bienestar y aflicción; (el sentimiento de bienestar es amable tocar y relámpago, con verdadera seguridad de alegría sin fin; el sentimiento de aflicción es tentación por pesadez e irksomeness de nuestra vida carnal;) con entendimiento fantasmal de que somos guardados todos tan seguros en Amor en aflicción como en weal, por la Bondad de Dios.

    El Octavo es de los últimos dolores de Cristo, y su cruel muerte.

    El Noveno es de lo agradable que se encuentra en la Bienaventurada Trinidad por la dura Pasión de Cristo y su triste muerte: en la cual alegría y complacencia Él quiere que seamos consolados y espejados 4 con Él, hasta que lleguemos a la plenitud en el Cielo.

    El Décimo es, nuestro Señor Jesús muestra en amor Su corazón bienaventurado incluso clavado en dos, regocijándose.

    El Onceavo es un alto Shewing fantasmal de Su querida Madre.

    El Duodécimo es que nuestro Señor es el Ser más digno.

    El Decimotercer es que nuestro Señor Dios quiere, tenemos gran consideración por todas las obras que Él ha hecho: en la gran nobleza de la fabricación de todas las cosas; y la excelencia de la creación del hombre, que es sobre todas sus obras; y las preciosas Enmiendas que ha hecho por el pecado del hombre, convirtiendo toda nuestra culpa en interminables culto. En el que Muestrando también dice nuestro Señor: ¡He aquí y mira! Porque por el mismo Poder, Sabiduría y Bondad que he hecho todo esto, por el mismo Poder, Sabiduría y Bondad haré bien todo lo que no está bien; y tú lo verás. Y en esto Él quiere que nos mantengamos en la Fe y la verdad de la Santa Iglesia, no deseando ver ahora en Sus cosas secretas, salvo como nos pertenezca en esta vida.

    El Decimocuarto es que nuestro Señor es la Tierra de nuestra Oración. Aquí se vieron dos propiedades: la una es la oración legítima, la otra es la confianza firme; la cual Él quiere debe ser igual grande; y así nuestra oración le agrada a Él y a Él de Su Bondad la cumple.

    El Decimoquinto es que de pronto seremos arrebatados de todo nuestro dolor y de toda nuestra aflicción, y de Su Bondad subiremos arriba, donde tendremos a nuestro Señor Jesús para nuestra meed y seremos cumplidos con alegría y bienaventuranza en el Cielo.

    El Decimosexto es que la Bienaventurada Trinidad, nuestro Hacedor, en Cristo Jesús nuestro Salvador, habita sin cesar en nuestra alma, gobernando adoramente y protegiendo todas las cosas, nosotros poderosamente y sabiamente salvando y guardando, por amor; y no seremos vencidos de nuestro Enemigo.

    Capítulo II “Una simple criatura sin letras. —Que criatura antes deseaba tres dones de Dios”

    Estas Revelaciones fueron reveladas a una simple criatura sin letras, el año de nuestro Señor 1373, el día trece de mayo. Que criatura [había] antes deseado tres dones de Dios. El Primero era mente de Su Pasión; el Segundo era enfermedad corporal en la juventud, a los treinta años 3 de edad; el Tercero debía tener del don de Dios tres heridas.

    En cuanto al Primero, pensé que tenía algún sentimiento en la Pasión de Cristo, pero aún así deseaba más por la gracia de Dios. Pensé que yo hubiera estado ese tiempo con María Magdalena, y con otras que eran amantes de Cristo, y por lo tanto deseé una visión corporal en la que pudiera tener más conocimiento de los dolores corporales de nuestro Salvador y de la compasión de nuestra Señora y de todos sus verdaderos amantes que vieron, esa vez, Sus dolores. Porque yo sería uno de ellos y sufriría con Él. Otra vista ni exhibición de Dios no deseé nunca ninguno, hasta que el alma se despartía del cuerpo. La causa de esta petición fue que después del shewing debería tener la mente más verdadera en la Pasión de Cristo.

    El Segundo vino a mi mente con contrición; [yo] deseando libremente que esa enfermedad [sea] tan dura como a la muerte, que en esa enfermedad pudiera recibir todos mis ritos de Santa Iglesia, pensando yo mismo que debía morir, y que todas las criaturas pudieran suponer lo mismo que me vio: porque no tendría manera de consuelo de la vida terrenal. En esta enfermedad deseaba tener toda clase de dolores corporales y fantasmales que tendría si muriera, (con todos los temores y tempestades de los infieles) excepto la salida del alma. Y esto quise decir para [que] sería purgado, por la misericordia de Dios, y después viviría más para la adoración de Dios a causa de esa enfermedad. Y eso para que más adelante en mi muerte: porque deseaba estar pronto con mi Dios.

    Estos dos deseos de la Pasión y de la enfermedad que deseé con una condición, diciendo así: Señor, Tú sabes lo que quiero, —si es Tu voluntad que la tenga—; y si no es Tu voluntad, buen Señor, no te desagradaré: porque no voy a nada sino como Tú quieres.

    Para la Tercera [petición], por la gracia de Dios y enseñanza de la Santa Iglesia concibí un poderoso deseo de recibir tres heridas en mi vida: es decir, la herida de la contrición misma, la herida de la amable compasión,10 y la herida del anhelo firme hacia Dios. Y toda esta última petición la pedí sin condición alguna.

    Estos dos deseos antes mencionados pasaban de mi mente, pero el tercero moraba conmigo continuamente.

    Capítulo III “Yo deseaba sufrir con Él”

    Y cuando tenía treinta años y medio, Dios me envió una enfermedad corporal, en la que yacía tres días y tres noches; y a la cuarta noche tomé todos mis ritos de Santa Iglesia, y desteté para no haber vivido hasta el día. Y después de esto languidecí dos días y dos noches, y a la tercera noche desteté muchas veces para haber pasado; y así destarté a los que estaban conmigo.

    Y estando todavía en la juventud, me pareció muy triste morir; —pero por nada de lo que había en la tierra para lo que me gustara vivir, ni por ningún dolor al que temía: porque confié en Dios de su misericordia. Pero era haber vivido para que pudiera haber amado mejor a Dios, y más tiempo, para tener más conocimiento y amor de Dios en la dicha del Cielo. Para mí pensé todo el tiempo que había vivido aquí tan poco y tan corto en lo que respecta a esa dicha sin fin, —pensé que [era como] nada. Por lo que pensé: ¡Buen Señor, que mi vida ya no sea para Tu adoración! Y entendí por mi razón y por mi sentimiento de mis dolores que debía morir; y asentiré plenamente con toda la voluntad de mi corazón a estar a voluntad de Dios.

    Así durecí hasta el día, y para entonces mi cuerpo estaba muerto de la mitad hacia abajo, en cuanto a mi sentimiento. Entonces me importaba estar erguido, inclinado hacia atrás, con ayuda, —para tener más libertad de mi corazón para estar a voluntad de Dios, y pensar en Dios mientras dure mi vida.

    Mi cura fue mandada para que estuviera en mi final, y para ese momento cuando él vino ya había puesto mis ojos, y tal vez no hablara. Puso la Cruz delante de mi rostro y me dijo: Te he traído la Imagen de tu Maestro y Salvador: mírala y consolar con ella.

    Pensé que estaba bien [como estaba], porque mis ojos estaban puestos hacia el cielo, donde confiaba en venir por la misericordia de Dios; pero sin embargo, asentiré a poner mis ojos en el rostro del Crucifijo, si me permite; y así lo hice. Para mí, pensé que podría durar más tiempo para mirar incluso que hacia arriba. Después de esto mi vista comenzó a fallar, y todo estaba oscuro a mi alrededor en la cámara, como si hubiera sido de noche, salvo en la Imagen de la Cruz en la que vi una luz común; y no entendí cómo. Todo lo que estaba lejos de la Cruz fue de horror para mí, como si hubiera sido muy ocupado por los infieles.

    Después de esto la parte superior de mi cuerpo comenzó a morir, hasta ahora que apenas tenía sensación alguna; —con dificultad para respirar. Y luego me desteté en calma para haber pasado.

    Y en este [momento] de repente todo mi dolor me fue arrebatado, y estaba como todo (y especialmente en la parte superior de mi cuerpo) como siempre lo estaba antes.

    Me maravillé de este cambio repentino; para mí pensé que era una obra privada de Dios, y no de la naturaleza. Y sin embargo, por la sensación de esta facilidad confié nunca más para vivir; ni la sensación de esta facilidad me fue ninguna facilidad total: porque pensé que había sido liberado de este mundo.

    Entonces vino repentinamente a mi mente que deseara la segunda herida del don de gracia de nuestro Señor: que mi cuerpo se cumpliera con la mente y el sentimiento de Su bendita Pasión. Porque yo quisiera que Sus dolores fueran mis dolores, con compasión y después anhelo a Dios. Pero en esto no deseé nunca la vista corporal ni la presentación de Dios, sino compasión como una alma bondadosa podría tener con nuestro Señor Jesús, que por amor sería un hombre mortal: y por tanto deseaba sufrir con Él.

    1.15.2 Preguntas de lectura y revisión

    1. ¿Por qué Julián le pide a Dios “tres heridas”? ¿Cómo se cumplen estas solicitudes?

    2. ¿Qué ideas o imágenes parecen sorprender, molestar o confundir a Julian? ¿Cómo se resuelven esos problemas?

    3. Usando ejemplos del texto, ¿cuál es la visión de Julián sobre el amor en las visiones? ¿Qué clase de amor es? ¿Cómo se compara con otros tipos de amor?

    4. ¿Cómo explica Julián su visión de Dios como madre, así como padre, hijo y espíritu santo? ¿Qué significa específicamente en la visión de que Dios sea también nuestra madre?

    5. ¿Qué ideas habría pensado el público original que eran particularmente importantes, y por qué lo cree usted? ¿Qué ideas son las más emotivas y por qué?


    This page titled 1.23: Revelaciones del Amor Divino is shared under a not declared license and was authored, remixed, and/or curated by Bonnie J. Robinson & Laura Getty (University of North Georgia Press) .