7.5: Referencias en el texto

1. La IUPAC es la Unión Internacional de Químicos Puros y Aplicados. Este organismo es responsable (entre otras cosas) de establecer las reglas sobre la nomenclatura sistemática de las sustancias químicas.
    2. La preparación de aldehídos y cetonas se ha discutido anteriormente, incluyendo reacciones en las que los alquenos se escinden (rompen) por oxidación con ozono (ozonólisis) por adición de agua a través de enlaces triples (Capítulo\(5\)) y la oxidación de alcoholes (Capítulo\(6\)).
    3. ¿Por qué crees que el piruvato y el lactato están presentes en forma de sus bases conjugadas?
    4. A veces este agrupamiento se llama cetal (cuando el inicio\(\mathrm{C=O}\) es una cetona), pero en general “acetal” y “hemiacetal” pueden referirse ya sea a un aldehído o a una cetona.
    5. Recuerda, El principio de Le Chateliers es solo una regla general, nos dice lo que sucede pero no por qué. Agregar más reactivos aumenta la velocidad de la reacción directa, la eliminación de productos disminuye la velocidad de la reacción inversa.
    6. Sin embargo, como veremos más adelante, los compuestos carbonílicos suelen ser ácidos; el carbono alfa puede desprotonarse; más sobre eso más adelante.
    7. Consulte el capítulo\(9\) del texto de química general CLUE para obtener más información sobre la ecuación de Henderson Hasselbalch y sus usos.
    8. El\(\mathrm{pK}_{\mathrm{a}}\) de aminas protonadas (\(\mathrm{RNH}_{3} {}^{+}\)) es de aproximadamente 10. Usando la ecuación de Henderson Hasselbalch, vemos que la relación de\(\left[\mathrm{RNH}_{2}\right] /\left[\mathrm{RNH}_{3}{ }^{+}\right]\) es aproximadamente\(0.001\), es decir, hay 1000 veces más protonada que la amina no protonada.
    9. Para una discusión más profunda de este fenómeno, incluyendo las contribuciones entrópicas y entálpicas a la formación de micelas, ver el Capítulo CLUE\(6\).
    10. Ambos\(\mathrm{HCl}\) y\(\mathrm{SO}_{2}\) son altamente tóxicos, requiriendo precauciones especiales, otra para no probar en casa.
    11. Tenga en cuenta que esta estabilización usa d orbitales sobre el fósforo; esta reacción no pudo ocurrir con una amina.
    12. Las especies como este carbanión se llaman iluros, porque pueden escribirse como que contienen cargas tanto negativas como positivas en átomos adyacentes (a diferencia de los zwitteriones: formas de aminoácidos en diferentes\(\mathrm{pH}\)'s que también tienen cargas positivas y negativas en ellos, simplemente no en átomos adyacentes).
    13. Ver http://www.organic-chemistry.org/nam... -reacción.shtm por ejemplo.
    14. Funciona (Al menos de una manera, al unirse a la proteína tubulina: la base estructural de los microtúbulos citoplásmicos que se encuentran en las células eucariotas. Cuando se une, Paclitaxel actúa para hacer que los microtúbulos sean más estables (es decir, menos propensos a despolimerizarse). Dado que la función de los microtúbulos depende del ensamblaje y desmontaje dinámicos, esto tiene efectos sobre el comportamiento celular, específicamente la división celular basada en microtúbulos.
    15. La síntesis total de taxol se describe aquí: [1]http://www.nature.com/nature/journal.../367630a0.html

This page titled 7.5: Referencias en el texto is shared under a CC BY-NC-SA license and was authored, remixed, and/or curated by Melanie M. Cooper & Michael W. Klymkowsky.