Unidad 8: Las consecuencias genéticas de la meiosis

• 8.1: Cruces Monohíbridos de Mendel
      Gregor Mendel (1822-1884) fue un monje austriaco que descubrió las reglas básicas de la herencia. De 1858 a 1866, crió guisantes de jardín en el jardín de su monasterio y analizó la descendencia de estos apareamientos. El guisante de jardín fue una buena elección de organismo experimental porque se disponía de muchas variedades que se criaban verdaderas para rasgos cualitativos y nítidos.
    • 8.2: Cruce y recombinación genética en meiosis
    • 8.3: La evidencia de Creighton y McClintock
      En 1932, los genetistas Harriet Creighton y Barbara McClintock proporcionaron una elegante demostración de que la recombinación de genes unidos en un cromosoma requiere el intercambio físico de segmentos del cromosoma con su pareja homóloga. Durante sus estudios de ligamiento en maíz, desarrollaron una cepa de maíz que tenía un cromosoma (número 9 de 10 pares) con dos características inusuales: (1) una perilla en un extremo del cromosoma y (2) una pieza extra en el otro.
    • 8.4: Vinculación genética y mapas genéticos
    • 8.5: Mapeo de genes con Cruces de Tres Puntos
      Cuanto más cerca estén los intervalos examinados, más preciso será el mapa. Un cruce de tres puntos también da el orden genético inmediatamente.
    • 8.6: Loci de rasgos cuantitativos
      Las reglas de herencia descubiertas por Mendel dependían de su sabia elección de rasgos que variaban de una manera clara, fácilmente distinguible, cualitativa. Pero los humanos no son altos ni bajos ni son ni pesados ni ligeros. Muchos rasgos difieren de manera continua y cuantitativa a lo largo de una población. Esto se puede explicar asumiendo que está controlado por varios pares de genes —llamados loci de rasgos cuantitativos (QTL )— cuyos efectos se suman (llamados herencia poligénica).
    • 8.7: Mapeo de los genes de T2
    • 8.8: Locus RII de T4

This page titled Unidad 8: Las consecuencias genéticas de la meiosis is shared under a CC BY 3.0 license and was authored, remixed, and/or curated by John W. Kimball via source content that was edited to the style and standards of the LibreTexts platform; a detailed edit history is available upon request.